> Te acordás? Series de la Infancia 90's - 00'
En este blog escribo acerca de diversos temas que me interesan o llaman la atención, tanto serios como bizarros, antiguos y actuales, siempre desde mi punto de vista personal... Si fuera otra persona seguro sería youtuber pero como no es así, todo lo digo vía escrito en este sitio. Habrá de todo un poco y si alguien quiere que le responda alguna duda en particular haciendo un tema de la misma, bienvenido sea! pónganse en contacto conmigo

Gracias a todos por la visita!

jueves, 4 de febrero de 2016

Te acordás? Series de la Infancia 90's - 00'


Hoy me puse a repasar cómo era la tv de los 90's hasta mediados del 2000' según mi experiencia frente al televisor.. en este universo se encuentran series, dibujos animados, programas y novelas que miraba en ese tiempo cuando era chica. Al ser muchos decidí dedicarle un post a cada género empezando por las Series.. bueno, así comienza el recorrido!


Mighty Morphin Power Rangers (1993 hasta 1995)

La primera entrega de la franquicia Power Rangers, emitida en Fox Kids, fue por mucho la de mayor éxito, no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, adquiriendo el estatus de icono de la cultura popular de los años noventa. Sus protagonistas? unos amigos compañeros de clase en el instituto de la ciudad de Angel Grove, con sus nuevos poderes y la ayuda de los Dinozords, se enfrentarán a hordas de monstruos, tarea que deberán seguir compaginando con su vida cotidiana de estudiantes adolescentes sin que nadie descubra el secreto.

Recuerdo claramente que ésta fue la primer serie que vi a la edad de 4 años.. lógicamente miraba muchos dibujos, un programa infantil y algunas novelas que veía mi mamá. Los primeros y originales Power Rangers se volvieron fundamentales en mi agenda, puesto que me encantaban y no me los perdía.. de echo, aún conservo el cuaderno donde hacía mis dibujos y ahí están algunos de aquellos guerreros. Demás está decir que a veces jugaba a ser una ranger imaginando que podía transformarme y, no... NUNCA me tiré de una altura o le pegué a otro emulando las batallas. Afortunadamente mi sentido común desde pequeña evitó que cometiera esas tonterías de copiar lo que se ve en la tele llevándolo seriamente a la práctica (cosa que algunos niños/niñas sí hacían) que se yo, a lo mejor la rara siempre fui yo (?



La Niñera (1993 hasta 1999)

Esta serie sí que tenía un sentido muy claro sobre lo que es la comedia para todo público, era imposible no engancharse un rato y reírse con las ocurrencias de Fran que la tenía super clara y hasta era mas jefa que el mismo patrón. No importa la edad que tuvieras, seguro la entendías y es que por momentos también podía emocionarte porque alguna que otra enseñanza te dejaba. La miraba siempre por telefé canal que por cierto, la puso en reposición nuevamente desde esta semana por la mañana para todos los nostálgicos!



Escalofríos (1995 hasta 1998)

Aquí el ''si no la viste, no tuviste infancia'' se aplica perfecto porque.. ¿quién no la vio aunque sea una vez, un episodio? los sábados no eran lo mismo si no te prendías a Fox Kids desde las 22:00hs para ver qué nuevos espantos vivirían un grupo de chicos de tu misma edad o un poquito más grandes.
Recuerdo que me daba miedo, no lo niego pero también me gustaba por una cuestión de curiosidad y es que, realmente cada episodio era atrapante y muy realista.. por citar algunos que ahora se me vienen a la mente: en Halloween donde un chico quiere comprarse un disfraz que asuste de verdad pero nada de lo que ve en la tienda lo convence, hasta que su curiosidad lo lleva a espiar el fondo del negocio donde descubre unas máscaras que no estaban en venta, eran distintas y muy terroríficas, creo que llega a robar una de ellas y luego, cuando la usa, se va transformando en el monstruo que personifica la careta que estaba maldita. Otros como el de la momia que revive en el sótano, las mamushkas y los del muñeco de ventrílocuo son todo un estandarte del terror en cuanto a series del género dedicadas al público infantil / juvenil.



Xena La Princesa Guerrera (1995 hasta 2001)

Ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena y Gabrielle dos grandes guerreras e inseparables amigas que luchan contra las injusticias de la época que mezcla historia y mitología.

Otra de esas que no pueden faltar en la lista si hablamos de series que marcaron un tiempo.. ¿quién no imaginó tener esas técnicas de pelea y ser prácticamente invencible o encontrarse con Dioses y criaturas mitológicas? qué chica no se enamoró de Ares o Hércules? -ok, yo sólo de Ares, y del amigo de Hércules- jaja! tal vez fue una serie mas vista por hombres teniendo en cuenta sus protagonistas. Recuerdo que la vi gracias a un canal del vecino país (Paraguay) el cual tiene alcance en mi ciudad por encontrarse frente., la pasaban los fines de semana por la mañana antes de las películas y desde luego, me prendía al televisor para disfrutarla como fan de la acción y aventuras que siempre fui.
De aquel entonces no guardo casi recuerdos nítidos de los episodios pero para fortuna mía y de varios, el canal TCM nos regala esa oportunidad de verla este año ya que actualmente la transmiten en la semana por la noche.



Dibu -Mi Familia Es Un Dibujo (1996 hasta 1997)

Una comedia familiar e infantil argentina televisada por Telefe. Trata sobre las aventuras de una familia donde el integrante más joven es una caricatura llamado Dibu. Fue la primera serie argentina en tener a un dibujo animado como protagonista en interacción con actores reales.

Si mal no me acuerdo, esta serie-novela daba de lunes a viernes a eso de las 19:00hs.. claro, era de lo mas divertida! por increíble que pareciera, el mundo de la animación se complementaba perfecto con la realidad; resultando ser única y fuera de lo común.
Aún hoy, la considero así.. más teniendo en cuenta que para ese tiempo la tecnología no estaba tan avanzada como ahora pero la creatividad sí, cosa que en esta época cuesta encontrar.




Sabrina La Bruja Adolescente (1996 hasta 2003)

Sí, quién no quiso ser como ella o hasta creer que la persona más normal podía llegar a ser en realidad una hechicera? esa era una de las tantas cosas que hacía interesante una serie como la de Sabrina, la cual combinaba la comedia con los hechizos, el mundo real con la magia de una manera muy natural. No cabe duda que para crearla se inspiraron en la famosa serie de los años 60's protagonizada por Elizabeth Montgomery. Para mi viene a ser como la Hechizada de los tiempos modernos, una versión adolescente.. claro que tiene una pequeña diferencia que la caracteriza y es, que a Sabrina la acompañaba un personaje particular: su gato... que hablaba como un ser humano!
sí, cómo olvidar al gran Salem?


He aquí mi top 6 en series de la infancia..
en las próximas entregas como anticipé al inicio, estaré compartiendo post sobre los dibujos animados, programas y novelas de la época. Y vos, cuál recordás?


Elige tu Sistema para Comentar:

Facebook
Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...